Una cadena estilo ‘chavista’

Cosa curiosa. El actor Sean Penn, el ganador del premio Oscar al mejor actor por su desempeño en el 2003 en la película Mystic River, el mismo que en enero pasado renunció a seguir colaborando en el periódico San Francisco Chronicle en el que publicaba frecuentemente artículos, porque no le gustó que el medio calificara al presidente venezolano Hugo Chávez como dictador, además del ‘bocón’ bolivariano tiene otro ‘amor’ en el plano político: el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama.


Esta coincidencia, ya de hecho curiosa, se me antoja aun más particular en estos días de brujas, ya que el ex marido de la cantante Madonna —época en que tenía fama de violento y pendenciero— estuvo recientemente haciéndole una nueva visita a su amiguito venezolano y a su regreso se reunió con el candidato demócrata y creo que incluso le acompañó a uno de sus mítines de campaña.


La ‘alineación de los astros’ adquiere ribetes de mayor curiosidad si ponemos en la lista de los detallitos la suerte de cadena televisiva con la que la campaña de Obama inundó el miércoles el horario estelar nocturno con un publireportaje de media hora que se divulgó en tres de las cuatro cadenas de televisión de señal abierta (CBS, NBC y Fox), así como en el canal de cable MSNBC, la cadena de habla hispana Univisión y dos canales orientados a una audiencia afroamericana: BET y TV One. ¡Todo a la misma hora! Madre cadena.


El Campaign Media Analysis Group, un centro que analiza la publicidad electoral, calcula que el costo del espacio pudo rondar la ‘bicoquita’ de cinco millones de dólares, una cifra respetable, especialmente en tiempos de crisis, aunque pequeña si tomamos en consideración que el candidato demócrata ha batido todos los récord de recaudación: supera los 600 millones desde enero, más que el doble de su rival republicano John McCain.


No se, pero a mi esa faena se me pareció mucho a las interminables cadenas chavistas... ¡que tal que gane!


Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor