Universidad de Michigan abre Portal Global


ANN ARBOR, Michigan.— La Universidad de Michigan, cuya familia global incluye 7.484 estudiantes , docentes y empleados internacionales en el otoño pasado (hemisferio norte) ha abierto Global Michigan, un portal de Internet que muestra su impacto y sus recursos globales.


“Más que cualquier generación precedente, los estudiantes de hoy deben navegar en un mundo global”, dijo Lee Doyle, jefe de personal en la Oficina del Vicepresidente de Comunicaciones de la UM. “En cada rincón de la universidad se desarrolla un trabajo global. Global Michigan es la nueva forma de acceso de la universidad a esa dimensión internacional”.


UM es la universidad pública estadounidense mejor calificada en la lista más reciente de World University, con uno de los mayores números de estudiantes que cursan clases en el exterior, y también tiene una de las poblaciones más numerosas de estudiantes internacionales. El sitio en Internet ofrece una puerta para que la Universidad se relacione con la comunidad global.


“Desarrollamos este sitio con el Consejo del Provost sobre Vinculación Global para ayudar a que los estudiantes tengan un mejor acceso al mundo de oportunidades más allá de las fronteras y para que nuestros estudiantes internacionales encuentren su camino hasta aquí“, dijo Doyle. “También incluimos una revista llamada Explore que contará la historia de las ricas experiencias globales que viven los estudiantes y docentes aquí y en el exterior. Esta historia crecerá en textura a medida que agreguemos los blogs de los estudiantes, sus fotografías y videos”.


El sitio incluye secciones sobre los trabajos, la investigación y los proyectos de estudio de la UM en otros países, las ofertas internacionales en el campus de la UM, los alumnos y docentes internacionales de la UM, y asimismo noticias con un enfoque global y otros detalles acerca de las relaciones globales de la UM.


Sandra Wiley, quien encabeza el Centro de la UM para Oportunidades Globales en Kinesiología, presidió un comité que planificó el proyecto. Wiley dijo que está muy entusiasmada por el impacto inmediato ayudando a que los estudiantes encuentren, presenten solicitudes y se preparen para experiencias internacionales, incluida salud y prevención, que se cuentan entre las prioridades más altas del comité.


El proyecto es resultado de una colaboración entre varias unidades del campus incluidos los Programas Internacionales de Ingeniería, Asesoramiento Académico LSA, Iniciativas de Biblioteca Global, Centro Internacional, Global REACH, Instituto Internacional, ITS y Kinesiología.


Por más información sobre el sitio visite: PORTAL GLOBAL

Acerca del Autor