Veloster N de 2019: Pone a latir cualquier corazón

Escrito el 19 Jul 2019
Comment: Off
El Veloster N representa el vehículo de Hyundai de más alto desempeño para el mercado de este país.

El primer modelo N de Hyundai para el mercado de Estados Unidos aprovecha la sobresaliente plataforma del Veloster, nueva para el 2019, que muestra incluso un más alto nivel de desempeño y que atraerá al más exigente de los entusiastas del automóvil.

La marca N de alto desempeño de Hyundai fue desarrollada para hacer que el corazón del conductor latiera más aprisa en cualquier momento en que esté sentado ante el timón. En vez de centrar su atención en los números de rendimiento absoluto, Hyundai escogió poner el énfasis en los latidos del corazón del conductor por minuto –Beats per minute (BPM por su sigla en inglés), en vez de en las revoluciones por minuto.

Con un carácter de conducción divertida como prioridad principal, el Veloster N ha sido desarrollado para lograr una emocionante capacidad en el momento de hacer los giros acoplada con una conducción de auto deportivo cada día, así como también la posibilidad de competir en una verdadera pista de carreras.

El Veloster N fue creado en Namyang, el centro global de investigaciones y desarrollo de Hyundai, y fue cuidadosamente perfeccionado en su centro de pruebas situado en Nurburgring, en Alemania.

Mecánicamente, el Veloster N ofrece un motor de 2.0 litros de inyección directa turbo inyectado, más grande que el del Veloster Turbo. Cuando está equipado con el paquete opcional de rendimiento, el motor tiene una potencia disponible de 275 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto (RPM) y 260 lbs. por pie de torque de 1,450 a 4,700, para un emocionante desempeño en todos los rangos de RPM. El tren motor estándar del Veloster N produce 250 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 260 lbs. por pie de torque, de 1,450 a 4,000 rpm.

El sistema turbo de inter-refrigeración está aislado del condensador y del radiador para un enfriamiento más eficiente todavía en la carga de entrada. El sistema también se beneficia de un sistema de inducción de dos fases para un máximo desempeño en todos los rangos de revoluciones por minuto. La proporción de compresión del motor es 9.5:1, alta para un motor turbo inyectado.  El motor de alto rendimiento está respaldado por una transmisión manual de seis velocidades de corta distancia y tiro breve con capacidad de ajuste de revoluciones a cambio descendente. La transmisión emplea anillos de sincronización recubiertos de carbón y el material de la palanca de velocidades está recubierto de un material de refuerzo para una operación más suave y menor fuerza de cambio general para una sensación más positiva al conducir.

El embrague del Veloster N también emplea un disco de embrague de doble capa para incrementar la resistencia al estallido y la capacidad de torsión. Adicionalmente, el tren motor cuenta con un activo sistema de escape deportivo de modos múltiples y alto flujo con un actuador de escape variable. En el modo N, este sistema produce un excitante chirrido de escape del motor durante los cambios ascendentes enérgicos y los cambios descendentes de velocidad combinada. Esto se logra, en parte, mediante el retraso de la sincronización del encendido, específicamente durante el giro del acelerador durante una conducción deportiva.  Este avanzado sistema de escape se complementa aún más con un generador de sonido electrónico que mejora el sonido natural del tren de potencia, para una resonancia de conducción aún más deportiva entre el motor y el conductor. El ahorro de combustible para el Veloster N es de un estimado de 22 mpg en la ciudad, 28 en carretera y 25 combinado.

“El Veloster N lleva a Hyundai a un nuevo nivel de consideración de compra por parte de los verdaderos entusiastas de la conducción en el mercado de Estados Unidos”, dijo Albert Biermann, presidente y director de la división de Desarrollo de desempeño y Vehículos de alto rendimiento en Hyundai Motor Group. “El Veloster N es otro ejemplo de las capacidades de Hyundai Motor, que ha creado un emocionante auto deportivo combinado con electrizantes dinámicas, todo ello acoplado con una ecuación de atractiva accesibilidad como clave del concepto N de alto desempeño”.

El Veloster N ofrece un nivel general de diferencias tanto en el exterior como en el interior y mecánicamente, que van mucho más allá del Veloster Turbo y los modelos R-Spec.

Desde el exterior, el Veloster N ofrece una careta delantera con diseño N exclusivo y una rejilla con conductos especialmente dedicados para la entrada del aire frontal a fin de refrescar los frenos. Los faros delanteros con luces LED aportan un detalle de diseño centrado en la tecnología también en la parte delantera.

Avatar
Acerca del Autor