Venezolanos de la Florida dijeron ¡NO! a Constituyente

Más de 103.000 venezolanos radicados en el sur de Florida dijeron "no" a la Asamblea Constituyente que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro, según los resultados definitivos dados hoy a conocer por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Beatriz Olavarría, José Hernández, Oscar López y Leonardo Trechi, miembros de la comisión electoral de la MUD en el sur de la Florida, dieron a conocer las cifras oficiales de la consulta popular celebrada este domingo.

En total, según la MUD, unos 7.535.259 venezolanos dentro y fuera del país participaron en la consulta convocada por el Parlamento venezolano para pedir nuevas elecciones y medir el rechazo popular a la Asamblea Nacional Constituyente activada por el presidente Nicolás Maduro.

A la primera de las tres preguntas del plebiscito, "rechazamos y desconocemos la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela", respondieron afirmativamente 103.210 venezolanos del sur de Florida.

A la segunda pregunta que demanda a la Guardia Nacional Bolivariana y los funcionarios públicos respetar la Constitución y al pueblo respondieron "sí" 103.204.

La pregunta que más respuestas afirmativas tuvo -103.174- fue la última, que exige elecciones y la restitución de los poderes públicos.

Acerca del Autor