Venezuela plantea el caso Robertson ante los No Alineados

La misión venezolana introdujo una nota diplomática de protesta

La Misión permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas presentó una nota diplomática ante la Misión de Malasia, encargada de la jefatura de la Oficina de Coordinación del Movimiento de los No Alineados, mediante la cual informaron sobre los señalamientos del evangelista estadounidense Pat Robertson, quien instó públicamente al asesinato del presidente Hugo Chávez, el pasado 22 de agosto.



La Agencia Bolivariana de Noticias reportó que la representación del gobierno venezolano destacó la "proximidad" de Robertson con el partido republicano y con el gobierno encabezado por George Bush.



Según la Misión venezolana, los señalamientos del teleevangelista tienen mayor relevancia por la víspera de la Sexagésima Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. "Sin duda alguna, las declaraciones de Robertson fueron un llamado inminente al terrorismo de Estado y constituyen una amenaza a la paz y seguridad internacional".



El comunicado oficial concluye señalando la necesidad de que el Movimiento de los No alineados analice el caso Robertson.



RESUMEN DE AGENCIAS

Acerca del Autor