Verdeza desnuda la nostalgia por su tierra

Con la puesta en escena de “El Bajo Baudó”

Despues de haber sido invitado a exponer al Museo de Arte Moderno de Cartagena, Colombia, por la directora Yolanda Pupo de Mogollón y haber recibido una mención entregada por el alcalde de la ciudad amurallada, Carlos Diaz, el fotógrafo Sergio Verdeza presentó en ‘la capital del sol’ uno de sus más aclamados trabajos “El Bajo Baudó”.



Nacido en Cartagena de Indias, el siete de diciembre de 1977 y a pesar de haber salido a una temprana edad de Colombia y de haber cursado su bachillerato y años universitarios aquí en Miami, Sergio Alejandro nunca pudo callar el llamado de su tierra querida.



Es por eso que hoy nos presenta su trabajo “El Bajo Baudó” el cual realizó en el Chocó, vía Buenaventura, zona del Pacífico colombiano.



Las fotos son de formato medio, en blanco y negro, y ofrecen una íntima interpretación de lugares y personas que reflejan la grandeza y lo inhóspito de esta mágica y hermosa región colombiana.



Las fotos de Sergio Verdeza nos acercan a las puertas de un mundo lleno de magia y misticismo que se refleja claramente en las composiciones llenas de contraste entre las personas y sus paisajes vírgenes.



En “El Bajo Baudó” este artista busca rescatar el espíritu de esa suerte de mundo remoto en donde el tiempo parece haberse detenido.



Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 17, 2017, 3:36 am
Partly cloudy
N
Partly cloudy
25°C
0 m/s
real feel: 31°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:51 pm
Forecast October 17, 2017
day
Partly sunny with thundershowers
NE
Partly sunny with thundershowers
31°C
wind speed: 2 m/s NE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 5
night
Showers
NNE
Showers
24°C
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 5
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES