Volvo S80 del 2007: Elegancia y agilidad en un nuevo diseño que no deja detalle al azar

Es el primero de la casa que ofrece control de crucero adaptable, con sistema de aviso de choque y soporte de frenos (opcional)

Aunque a simple vista no resultan muy evidentes las diferencias con el modelo anterior, técnicamente los cambios son profundos en el nuevo Volvo S80 del 2007 y también se han pulido numerosos detalles relativos al diseño, que le dan un aura de elegancia y un sentido de agilidad en los movimientos, haciendo ver sus líneas más suaves y dinámicas.


La plataforma del nuevo Volvo S80 nada tiene que ver con su antecesor y de su desarrollo se aprovecharán en el futuro otros modelos del Grupo Ford —al que pertenece la marca sueca—, lo que supone un ahorro de costos muy notable y permite mantener los precios en unos niveles similares, a pesar de las notables mejoras del modelo de este año.


También ha habido una evolución grande en otros apartados mecánicos y de equipamiento, así como en detalles externos, como la coordinación completa de los colores del exterior, logrando un estilizamiento de diseño que incluso hace parecer el carro más largo de lo que es.


En lo que tiene que ver con ‘el alma’ de este sueco de primera que estuve conduciendo por espacio de una semana, vale destacar que su nuevo motor normalmente aspirado, es de 3,2 litros, 24 válvulas, con 6 cilindros en línea, 235 caballos de fuerza a 6200 rpm y 236 lb-pie de par motor a 3200 rpm. La transmisión automática “Geartronic” es de seis velocidades.


El interior


Por dentro, los responsables de estilo de Volvo hacen especial hincapié en que han buscado lo que ellos denominan “lujo escandinavo”, algo así como una terminación exquisitamente cuidada, con un toque minimalista en la decoración y utilizando materiales de la máxima calidad.


Lo cierto es que los revestimientos de cuero tienen unos acabados y un tacto especial, al igual que las incrustaciones de madera auténtica o las de aluminio que podemos encontrar en diferentes zonas del interior, según las versiones de equipamiento, y siempre dentro de una atmósfera caracterizada por el confort. Su consola central es súper delgada.


El asiento del conductor viene con comando eléctrico y hasta tres memorias, mientras que el asiento del acompañante dispone de comando eléctrico.


Seguridad Volvo


En cuanto a lo que se ha convertido en el sello distintivo de la marca —la seguridad—, el nuevo S80 no podía de ninguna manera ser la excepción y antes por el contrario puede mirársele como prototipo en este sentido: ya que cuenta con múltiples airbags, controles activos de tracción y estabilidad, reposacabezas activos y frenos ABS con un sistema que alerta, a través de una luz y un pitido, sobre situaciones de emergencia, además de cargar de presión el circuito y aproximar las pastillas de freno para una intervención inmediata.


Pero, también, cuenta con otros elementos opcionales interesantes, como la dirección asistida variable en función de la velocidad, que se puede programar en tres niveles de dureza, o el control de crucero adaptable, que autorregula la velocidad en función de la distancia con el vehículo que nos precede y se puede calibrar con cinco tipos distintos de proximidad.


Otro extra de gran eficacia es el chasis activo Four-C, con el que el conductor tiene la posibilidad de elegir entre tres alternativas de dureza para la suspensión, según busque un mayor confort o la máxima deportividad.


Una novedad llamativa y de mucha utilidad —opcional— está en un dispositivo llamado BLIS que, mediante una cámara en los retrovisores, avisa con una luz cuando tenemos otro carro situado en un ángulo muerto para nuestro campo de visión.


Otra es un comunicador personal integrado en el mando de la llave que nos transmite información, a una distancia de hasta 100 metros del vehículo, sobre si quedó bien cerrado, con la alarma conectada e, incluso, detecta los latidos del corazón para saber si hay alguien en el interior.



Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
September 25, 2017, 2:44 pm
Mostly cloudy with thundershowers
SSE
Mostly cloudy with thundershowers
32°C
3 m/s
real feel: 40°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 64%
wind speed: 3 m/s SSE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 7:11 am
sunset: 7:14 pm
Forecast September 25, 2017
day
Partly sunny with showers
WSW
Partly sunny with showers
32°C
wind speed: 1 m/s WSW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 6
night
Mostly cloudy
W
Mostly cloudy
25°C
wind speed: 0 m/s W
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 6
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES