“Voy a ser cónsul hasta que muera”: Carmenza Jaramillo

La cónsul de Colombia en Miami sigue con la 'espinita clavada' de la ineficiencia de la central telefónica

Luego de ocho fructíferos años al frente de la dependencia consular de Colombia en Miami, la cónsul Carmenza Jaramillo tiene una suerte de ‘espinita clavada en el corazón’ al no haber podido todavía optimizar el servicio telefónico de esa dependencia, aunque en líneas generales dice sentirse “muy satisfecha” con la labor cumplida y no se deja nada por dentro cuando sostiene con firmeza que va a ser cónsul hasta que se muera.


Y es que ese con derecho adquirido, luego de un largo trajinar diplomático que la ha llevado a servirle al país en varios continentes, esta caldense de pura cepa sabe que en cualquier momento podría dejar el cargo, pero no su condición.


De su ya larga estadía en ‘la capital del sol’ tiene una extensa lista de éxitos para enumerar, pero ella prefiere no desplegar ni los bombos ni los platillos, porque es consciente que cierra el 2006 sin haber cumplido su promesa de posesión de “arreglar el problema de la central telefónica, así tenga que poner dinero de mi bolsillo”, tal como le dijo a EL COLOMBIANO® en esa ocasión. Hoy ese es su deseo para el 2007.

Acerca del Autor