VW Golf 2020: Deportivo, eficiente y tecnológico

Desde hace cuatro décadas y media –45 años para ser exactos– comenzó a rodar por las calles de Estados Unidos un auto que se ha hecho merecedor a numerosos premios y que hoy vuelve con más bríos a seguir convenciendo a las nuevas generaciones con su estilo, su manejo deportivo, su eficiencia de combustible y su tecnología. Se trata del icónico Volkswagen Golf, el auto europeo de más éxito con más de 35 millones de unidades vendidas a lo largo de siete generaciones. Es el modelo que según la casa alemana marca una nueva era en la firma.

La versión 2020 exhibe una serie de retoques que le hacen más atractivo, como la nueva carrocería con una figura algo más afilada que le confiere cierto mejoramiento en su coeficiente aerodinámico, presumiendo a la vez de un estilo más deportivo mientras que a nivel estético, parece que toma su inspiración en los últimos concept GTE de la marca.

El nuevo Golf viene con bi-faros rasgados y de formas menos cuadriculadas que no sólo son mucho más vistosos, también incorporan novedosas funciones de iluminación led, incluso en la parte de la parrilla, haciéndolo inconfundible por la noche, y al mismo tiempo recuperan su esencia.

El Golf 2020 está disponible en un acabado bien equipado, con nueva tecnología basada en el sistema telemático Car-Net de próxima generación y la capacidad estándar de Wi-Fi en el automóvil cuando se suscribe a un plan de datos.

Además está equipado con características exclusivas como acceso sin llave KESSY con botón de arranque, superficies de asientos de cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, techo corredizo panorámico con inclinación y deslizamiento y boquillas de lavado con calefacción. Para complementar las nuevas características, el Golf ahora está equipado con rines estándar de aleación de aluminio de 16 pulgadas.

El interior de este alemán cuenta con un cuadro de mandos digital, un innovador sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Volkswagen MIB II. La pantalla utiliza un sensor táctil capacitivo (como en la tecnología de teléfonos inteligentes y tabletas) en lugar de las pantallas táctiles resistivas más comunes que requieren presión, lo que permite controles de gestos como deslizar e incluso pellizcar el zoom.

El Golf de 2020 está equipado con la unidad Composition Color, que cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 6.5 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento también ofrece tarjetas SD e interfaces multimedia USB-C (un puerto), así como una cámara retrovisora ​​y tecnología Bluetooth estándar para dispositivos compatibles. La integración de teléfonos inteligentes App-Connect para dispositivos compatibles es estándar y ofrece a los usuarios la capacidad de ejecutar aplicaciones de teléfonos inteligentes seleccionadas directamente en la pantalla del vehículo a través de servicios como Apple CarPlay, Android AutoM y MirrorLink.

Los propietarios de Volkswagen con navegación instalada de fábrica pueden enviar destinos o puntos de interés directamente a su automóvil desde la aplicación, lo que ayuda a ahorrar tiempo. También podrán conectar su cuenta VW Car-Net a dispositivos domésticos inteligentes compatibles para enviar comandos de voz a su vehículo para verificar el nivel de combustible o encender el motor a distancia. ¡Toda una novedad muy conveniente!

Avatar
Acerca del Autor