VW Jetta R-Line de 2019: Evolución audaz y ‘atrevida’

Desde su aparición en el mercado, por allá en 1979, el Volkswagen Jetta se ha caracterizado por la sobriedad de sus líneas y la reconocida fiabilidad mecánica alemana, lo que lo ha llevado a entusiasmar a casi 18 millones de personas en todo el mundo. Pero los tiempos cambian y los autos evolucionan y por eso ahora el nuevo Jetta de 2019 ofrece un diseño más atrevido, con más espacio interior y tecnología más nueva.

El escuadrón Jetta 2019 está compuesto por las versiones S, SE, R-Line, SEL y SEL Premium, todos con la garantía de People First, una garantía limitada para vehículos nuevos de parachoque a parachoque, de seis años o 72,000 millas (lo que ocurra primero), que se puede transferir a los propietarios subsiguientes a lo largo de su duración. Eso se llama confianza en el producto.

Mi modelo de prueba fue el Jetta R-Line, el cual vino dotado con el motor TSI de 1.4 litros turboalimentado e inyección directa de Volkswagen, que genera 147 caballos de fuerza y ​​184 lb / ft de torque. El motor de 4 cilindros y 16 válvulas genera un ahorro de combustible estimado por la EPA de 30/40/34 mpg (ciudad / carretera / combinado). Cuenta con 4 modos de conducción: Económico, normal, deportivo y personalizado.

Un sistema de arranque /parada es estándar en los modelos de transmisión automática. Esta tecnología detiene el motor durante las paradas  cuando se pisa el pedal del freno (como cuando se espera en un semáforo en rojo) y se reinicia cuando se suelta el pedal del freno.

Mi modelo de prueba vino con la nueva transmisión automática de 8 velocidades, que ofrece el beneficio de dos marchas adicionales sobre la predecesora del Jetta, mientras sigue teniendo exactamente el mismo peso. Los objetivos primarios en su creación eran la comodidad de conducción y, por supuesto, la economía de combustible. Una primera marcha más corta está diseñada para proporcionar una aceleración más rápida que el modelo anterior.

Por fuera, el nuevo Jetta experimenta una evolución en el ADN de diseño limpio y atemporal de Volkswagen, con líneas modernas y un aspecto refinado. La combinación de una gran parrilla frontal y líneas más nítidas exuda un carácter audaz, mientras que la adición de más luces cromadas y LED brinda una sensación única.

Un toque de distinción está dado por la rejilla trapezoidal que está compuesta por cuatro barras cromadas, dos de las cuales fluyen hacia las carcasas de los faros LED, donde estos recogen las líneas y las conectan para crear un efecto envolvente.

Cada Jetta 2019 viene con un volante multifunción que está forrado en cuero en los modelos SE y superiores. Los modelos R-Line reciben un exclusivo volante forrado en cuero, con distintivo R-Line, y el paquete Cold Weather (disponibilidad posterior) en los modelos SE y superiores ofrece un volante con calefacción. Entre el velocímetro grande y el tacómetro hay una computadora de viaje multifunción que ayuda a monitorear todo, desde el consumo de combustible hasta la distancia de disparo, el estado de la conexión Bluetooth y las instrucciones de navegación. El control de clima automático Climatronic de doble zona es estándar en los modelos SE y superiores. Un techo solar corredizo / deslizante panorámico de vidrio optimizado aerodinámicamente es un equipo estándar en los modelos SE y superiores.

El nuevo automóvil crece afuera en todas direcciones. Es más largo, más ancho y más alto que el modelo saliente. El aumento de las proporciones exteriores se suma a más espacio interior que el automóvil anterior también.

El Jetta R-Line lleva el estilo dramático un paso más allá, con rines deportivos de 17 pulgadas, un parachoques trasero más agresivo con escape doble, una rejilla de color negro brillante, tapas negras de espejos laterales y una insignia R-Line.

Avatar
Acerca del Autor