Y si…


El título parece un nombre como griego o indio, ¿verdad? Pues no lo es. Aun más, no se refiere a ninguno en particular, sino más bien es la antesala de algo que pasa cuando empieza la gente a proyectar en forma negativa lo que está por suceder.

No resulta extraño que alguien, antes de recibir las calificaciones de un test, afirme: ¿Y si lo pierdo? Así como tampoco, cuando está conquistando a una dama para entablar una relación diga: ¿Y si me rechaza?

Y es que el tal “Y si…” es un intruso a todo dar y de muy malas pulgas, pues es la consonante negativa que no pocos anteceden ante una determinación o acción cuyo resultado tienen pendiente. Qué bueno sería por ejemplo que el remate de estas frases fuese más bien: Y si paso este examen, procedido de la afirmación, fundamentada en la ley de la atracción: Y es que lo voy a aprobar.

Y con respecto a la pretendida, lo correcto sería decir: ¿Y si me acepta? Seguido de un, sí, estoy convencido que me aceptará y, de ser así, nos convertiremos en una pareja muy feliz.

Claro está que las etapas modificantes del “Y si…” deben ser basadas en la convicción inicial mental de que habrá una respuesta favorable, acompañada ella con el componente emocional de que, si las cosas no resultasen como se espera, pues tampoco esto será el fin del mundo.

Ricardo Tribin Acosta
Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
August 21, 2017, 1:48 pm
Partly sunny
ESE
Partly sunny
33°C
6 m/s
real feel: 38°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 55%
wind speed: 6 m/s ESE
wind gusts: 10 m/s
UV-Index: 9
sunrise: 6:57 am
sunset: 7:51 pm
Forecast August 21, 2017
day
Partly sunny with showers
E
Partly sunny with showers
34°C
wind speed: 5 m/s E
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 9
night
Partly cloudy with thunderstorms
NE
Partly cloudy with thunderstorms
27°C
wind speed: 3 m/s NE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 9
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES