Yolanda Pulecio arremete nuevamente contra el presidente Uribe

La madre de Íngrid Betancourt dice que el jefe de estado no ha demostrado querer resolver el conflicto

Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt -secuestrada por la guerrilla colombiana de las FARC desde febrero de 2002- aseguró hoy en Florencia (centro de Italia) que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, por el momento no ha demostrado querer resolver el conflicto con las FARC.


Según recogen los medios italianos, Pulecio explicó que la liberación de su hija y del resto de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "depende de la voluntad política del presidente Uribe, que hasta ahora no ha demostrado querer resolver el problema".


La madre de Ingrid Betancourt hizo estas declaraciones al margen de su reunión con Federico Gelli, vicepresidente de la Región Toscana, cuya capital es Florencia.


Pulecio añadió que espera "un cambio en la mentalidad de Uribe" y denunció que Colombia vive "aplastada entre dos fuerzas que sólo piensan en sus intereses sin considerar los derechos humanitarios".


"El 60% de los colombianos no tienen acceso a la educación y son muchos de estos jóvenes marginados los que terminan siendo reclutados por los guerrilleros o por el Ejercito", añadió.


La madre de Betancourt, que está visitando estos días Italia, ha sido recibida por algunas autoridades del país, como los ministros de Exteriores, Massimo D'Alema, y para la Familia, Rosy Bindi. El pasado día 6 saludó durante unos minutos al papa Benedicto XVI.


Al Papa, la madre de Betancourt le pidió "oraciones por la vida de su hija y de todos los secuestrados y para que cedan las operaciones militares que continúa autorizando el Gobierno colombiano".


Pulecio también acudió ayer a la basílica de San Francisco de Asís y el custodio del Convento, Vincenzo Coli, explicó hoy que se trató "de una visita de una madre que sufre, como tantas madres, y que necesitan apoyo para tener esperanza".


En una nota, Coli también pidió "una señal de esperanza" por parte de "esos hombres que tienen secuestrada a Ingrid".


Su viaje por Italia continuará con una visita a la ciudad norteña de Padua y también al santuario mariano de Loreto (noreste del país) donde explicó que pedirá "por la paz y la reconciliación" en Colombia.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
May 22, 2018, 1:33 pm
Cloudy
ESE
Cloudy
27°C
6 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 76%
wind speed: 6 m/s ESE
wind gusts: 6 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 6:32 am
sunset: 8:03 pm
Forecast May 22, 2018
day
Partly sunny with thundershowers
ESE
Partly sunny with thundershowers
27°C
wind speed: 5 m/s ESE
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 6
night
Cloudy
ESE
Cloudy
23°C
wind speed: 3 m/s ESE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 6
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES