Zapatero quisquilloso por la foto de sus hijas

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha restado importancia a la publicación de una foto de sus hijas en Estados Unidos y ha matizado que, aunque esta vez no se ha preservado la intimidad de las jóvenes, confía en que en el futuro sí se haga.


Zapatero ha subrayado que entiende el deseo de los medios de comunicación de querer publicar imágenes de sus hijas adolescentes y ha manifestado que desea que esta sólo haya sido una única ocasión y que confía y agradece que se siga preservando su intimidad, porque son menores.


El jefe del Ejecutivo español, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Pittsburg al término de la reunión del G-20, se ha referido de esta forma a la polémica por la publicación de una foto de él, de su esposa y de sus hijas junto al matrimonio Obama.


Agradecimiento


El presidente ha señalado que tanto él como su mujer, Sonsoles Espinosa, han defendido en todo momento que se debe preservar la intimidad de sus hijas, menores de edad.


"Eso se ha producido siempre y, en ese sentido, estoy muy agradecido a todos los medios de comunicación porque lo han respetado", ha recordado antes de mostrar su convencimiento de que todo el mundo lo entiende que sea así.


"También entiendo el deseo de los medios, pero (sus hijas) son menores y queremos que se les respete en todo lo que se pueda su intimidad", ha insistido antes de reiterar que comprende que en el plazo de cinco años que lleva en el Palacio de la Moncloa "alguna vez alguna cosa pueda pasar".

Acerca del Autor