Zephyr 2006: “El más joven de los Lincoln”, es un sedán totalmente nuevo y súper atractivo

Por dentro y por fuera resume la clase y elegancia características de la marca

A veces ‘toca’ probar carros, en otras ocasiones se disfruta a plenitud un automóvil y uno en determinado momento del goce siente que quiere extender la experiencia. Esto me ocurrió en la semana que está por concluir con el Lincoln Zephyr 2006.



Este vehículo, de tamaño mediano y capacidad para cinco pasajeros, es un sedán de primera con características que garantizan la comodidad y el refinamiento dignos de un Lincoln. ¿Y qué diablos significa esto?, podría preguntarse cualquiera de ustedes, por lo que me adelanto a esa posibilidad mencionado que la marca con remembranza de presidente de los Estados Unidos tiene en sus vitrinas nada más y nada menos que 70 años repletos de distinciones. De allí que aquello de ‘refinamientos dignos de un Lincoln’ no es un comentario gratuito, sino que se debe precisamente a eso, a la excelencia de sus productos



Por fuera



El nuevo Lincoln es sorprendente por su clase y sobriedad. El diseño exterior incorpora elementos clásicos del estilo Lincoln, elementos que, con el paso del tiempo, se han convertido en una parte esencial de la herencia visual de la marca. Eso que uno observa a primera vista y no tiene que buscar mucho para saber que se trata de un Lincoln.



Ese aire familiar comienza en el frente con la tradicional parrilla en cascada de la marca, ubicada entre un juego de faros de alta intensidad de descarga (HID) opcionales. Es sobrio. Es elegante.



En la parte posterior, las luces de LED proporcionan una iluminación representativa, proporcionando incluso una mayor flexibilidad al diseño. También dan un valioso tiempo extra de advertencia a otros conductores cuando se aplican los frenos. Es sabido que las luces tradicionales tardan una fracción de segundo en responder al impulso eléctrico, mientras que los LEDs responden instantáneamente. Los LEDs también consumen menos electricidad que los faros convencionales.



La superficie de la defensa trasera apenas sobresale, sumándose así a las líneas limpias y despejadas del diseño exterior. El vehículo dispone de dos salidas de escape gemelos cromados y situados a gran distancia por debajo de un par de reflectores estrechos y horizontales de parte inferior, dispuestos de manera similar a los faros de niebla frontales.

Las llantas de perfil bajo contribuyen a dar a este automóvil una baja altura que refuerza su aspecto robusto y vigoroso.



Lo que se disfruta por dentro



En el interior, la madera auténtica, la piel refinada de alta calidad y los acabados en aluminio se complementan con un excepcional tablero de mandos que hace honor a la reputación de los interiores de Lincoln, caracterizados por su atractivo visual y por el uso de materiales genuinos, para hacer más confortable y placentero el rodamiento.



Viene con sistema de navegación con pantalla sensible al tacto; aire acondicionado dual; sistema de enfriamiento y calefacción para los asientos delanteros con memoria, los cuales pueden asumir 10 diferentes posiciones de manejo eléctrico; volante forrado en cuero con funciones múltiples de velocidad crucero, sonido y a/c incorporados; vidrios eléctricos, con los delanteros de bajada y subida automática; reproductor para seis CDs con capacidad para MP3 y muchos aditivos más para configurar un ejemplar completo.



Algunos datos



• Motor: 3.0 L DOHC 24-valve V-6

• Transmisión: Automática de seis velocidades, tracción delantera.

• Equipo de seguridad: Dos airbags frontales y laterales; frenos antibloqueo con control de tracción.

• Caballos de fuerza: 221 a 6,250 rpm

• Consumo de combustible (ciudad-autopista EPA): 20/28 mpg.

• Precio base: $28,995, más entrega en destino.

• Si quiere el modelo que yo conduje, súmele $4,500 más... y salga a disfrutar.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
May 22, 2018, 1:35 pm
Cloudy
ESE
Cloudy
27°C
6 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 76%
wind speed: 6 m/s ESE
wind gusts: 6 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 6:32 am
sunset: 8:03 pm
Forecast May 22, 2018
day
Partly sunny with thundershowers
ESE
Partly sunny with thundershowers
27°C
wind speed: 5 m/s ESE
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 6
night
Cloudy
ESE
Cloudy
23°C
wind speed: 3 m/s ESE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 6
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES