Zinedine Zidane: de héroe a villano

Zizou es despedido de los mundiales con una tarjeta roja, luego de propinarle un tremendo cabezaso en el pecho al italiano Materazzi

Berlín, 8 jul.- Zinedine Zidane remató su asombrosa carrera deportiva con un borrón en la final de la Copa del Mundo frente a Italia que recuerda el que, como jugador del Juvebtus, cometió hace seis años en un partido de la Liga de Campeones contra el Hamburgo.



Un cabezazo (a Marco Materazzi) adelantó unos minutos hoy la retirada de Zidane del fútbol, y otro golpe con la testa (al alemán Jochen Kientz) le costó entonces cinco partidos de suspensión.



Sucedió el 24 de octubre del 2000. Corría el minuto 29 del partido en el estadio Dell Alpi turinés cuando Zidane quiso tomarse la justicia por su mano y propinó un cabezazo a Kientz. El árbitro, el escocés Stuart Dougal, no dudó un solo instante en mandarle a los vestuarios.



Llovía sobre mojado, porque en aquél partido Zidane regresaba a la Liga de Campeones después de su expulsión contra el Deportivo de La Coruña español, el 26 de septiembre en ese mismo estadio, esta vez por doble tarjeta amarilla.



La expulsión del 2000 le costó cinco partidos de suspensión y contribuyó al fracaso del Juventus, que fue apeado de las competiciones europeas en una temporada en la que también cedió e título italiano al Roma.



Zidane perdió también por ese cabezazo el "Balón de Oro" al mejor jugador europeo, otorgado en diciembre de 2000 al portugués Luis Figo, ya en el Real Madrid, y se dice que enturbió sus relaciones con el Juventus.



Como líder de la selección francesa que ganó ese mismo año el Campeonato de Europa, sólo dos años después de haberse adjudicado el Mundial de Francia, Zidane tenía todas las papeletas para merecer el "Balón de Oro", pero la agresión a Kientz le restó muchos puntos.



Zidane siempre se arrepintió del famoso cabezazo, que ante el Comité de Apelación de la UEFA calificó de "injustificable". Antes había pedido disculpas a la afición juventina. "Siento mucho lo sucedido... Lamentablemente, la combatividad me llevó a una reacción instintiva, dictada por el nerviosismo del momento".



El Mundial de Alemania ha devuelto la peor imagen de Zidane, justo en el momento supremo de la despedida. El capitán francés se enzarzo en una discusión con Materazzi y cayó en la trampa con la ingenuidad de un juvenil.



La sanción que le impondrá el Comité de Disciplina de la FIFA no tendrá ningún secuela en competición, pues ya ha colgado las botas, pero sí un efecto devastador sobre la imagen casi sagrada de uno de los grandes de todos los tiempos.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
May 25, 2018, 6:45 pm
Rain
E
Rain
23°C
1 m/s
real feel: 25°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 93%
wind speed: 1 m/s E
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:31 am
sunset: 8:04 pm
Forecast May 25, 2018
day
Thunderstorms
ESE
Thunderstorms
27°C
wind speed: 4 m/s ESE
wind gusts: 10 m/s
max. UV-Index: 8
night
Showers
SE
Showers
24°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 8
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES