Toyota Highlander 2017: Encontró la excelencia

Es un verdadero placer estar al frente del volante de un ejemplar como la nueva Toyota Highlander 2017, la SUV que compite contra lo que le pongan por delante y que es perfecta para quienes gozan de los grandes espacios.

Siempre en la búsqueda de la excelencia, el fabricante japonés realizó ciertos cambios al modelo 2017, como sus ruedas de 19 pulgadas que ahora cuentan con un interesante color negro cromo. Los faros de proyección que son pan de cada día en los Jaguar, Lincoln y Mustang, ahora lo difrutan las Highlander Limited.

La Highlander es más audaz que antes y el nuevo frente y los voladizos delanteros y traseros han tenido un efecto en la longitud de este año.

Este año cuenta con una suspensión distinta, un estilo más polarizado y más audaz, con una enorme parrilla distintiva.

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire laterales de los asientos delanteros, un airbag de rodilla del conductor, una bolsa de aire del pasajero del cojín del asiento delantero y de larga duración airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera también es estándar.

Agrega un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, y su paquete de tecnología de controlador, que añade una advertencia de colisión y sistema de mitigación con frenado automático frontal, la advertencia de carril de salida y la de seguridad de Toyota Conect, la telemática de asistencia de emergencia, localización de vehículos robados y notificación automática de colisión.

De serie también trae advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático, junto con control adaptado de velocidad e intervención de salida de carril.

La tecnología “Toyota Safety Sense”, viene de serie en todos los modelos, con luces altas automáticas, control de crucero adaptado, intervención de salida de carril y mitigación de colisión delantera con emergencia automática de frenado.

Esta imponente SUV cuenta con tres filas de asientos para ocho personas, pero las sillas de capitán opcionales de la segunda fila reducen la capacidad a siete. Hay niveles de equipamiento LE, LE Plus, XLE, SE, Limited y Limited Platinum. Yo estuve probando la SE.

Motor y trasmisión

El motor V6 de 3.5 litros es estándar en todos los modelos (menos en el LE, con el que es opcional), genera 295 caballos de fuerza, 263 lbft de torque y viene emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción en todas las ruedas se puede agregar al V6 como una opción.

Las características estándar del modelo LE incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, asiento del conductor ajustable en seis direcciones, cinco puertos USB, una pantalla táctil de 6.1 pulgadas, Bluetooth y sistema de sonido de 6 bocinas con un reproductor de CD, conector de audio auxiliar y una interfaz de reproductor de medios.

Él LE Plus agrega una puerta trasera eléctrica ajustable en altura, una ventana trasera abatible, luces antiniebla, control de clima automático de tres zonas, tapicería y molduras mejoradas, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con ajuste lumbar, volante forrado en cuero, una pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas, radio satelital y de alta definición, y una variedad de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

El XLE agrega techo solar, barras de techo, panel de instrumentos actualizado, tapicería de cuero (primera y segunda hilera), un asiento eléctrico de 4 posiciones para el pasajero, un espejo retrovisor con atenuación automática y un sistema de navegación.

El SE que me trajeron vino equipado de manera similar al XLE pero con luces LED de carrera, elementos de estilo deportivo y ajuste de la suspensión, ruedas de 19 pulgadas y adornos interiores deportivos.

El Limited 2017 cuenta con el contenido del XLE y agrega luces LED, diferentes rines de 19 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, una cubierta de carga trasera, asientos delanteros con calefacción y ventilación, configuraciones de memoria del conductor, sillas de capitán de la segunda fila (opcional en el XLE) y un sistema de audio JBL de 12 parlantes.

 

Acerca del Autor