¿Volverá ‘Popeye’ a la guandoca?

La Fiscalía de Colombia dijo hoy que el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", se reunió varias veces con alias "Tom", uno de los narcotraficantes más buscados del país y por cuya captura Estados Unidos ofrecía dos millones de dólares de recompensa.

"Se ha evidenciado que él (alias "Popeye") ha tenido varias reuniones en Medellín con varios narcotraficantes, con varias organizaciones delincuenciales", dijo a periodistas la directora especializada contra las organizaciones criminales de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla.

La funcionaria detalló que la Fiscalía tiene evidencia de una reunión en un hotel de Medellín de Velásquez con Juan Carlos Mesa, alias "Tom", capturado el pasado sábado en el municipio antioqueño de El Peñol, cuando celebraba su cumpleaños en una fastuosa fiesta.

Carrasquilla remarcó que "Popeye" fue encontrado en un "sitio cerrado" en compañía de otros señalados narcotraficantes conocidos con los alias de "Botijas" y Barbas".

"Desde el momento en que es encontrado en ese lugar la Fiscalía considera que él ha estado incumpliendo con el compromiso que obtuvo en el momento de obtener el beneficio de la libertad condicional", explicó la funcionaria.

Adicionalmente, la Fiscalía aseguró que "Popeye" no estaba en proceso de colaboración con las autoridades judiciales contrario a lo que dijo el exsicario a través de las redes sociales en las que indicó que no continuaría con esa labor como supuestamente lo venía haciendo.

La Fiscalía colombiana pidió el pasado sábado revocar la libertad condicional de alias "Popeye" por incumplir el compromiso de no seguir delinquiendo.

"Popeye" estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*