La ‘conexión uruguaya’ al paredón

Dos diputados del opositor Partido Nacional presentaron este lunes un llamado urgente para que autoridades uruguayas expliquen ante el Parlamento la denuncia que hizo el autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó sobre la posibilidad de una transferencia millonaria por parte del Gobierno de Nicolás Maduro al país.

Así lo confirmó a Efe el diputado Rodrigo Goñi, uno de los autores del llamado, junto a Graciela Bianchi, quienes esperan que en los próximos dos días comparezcan al Palacio Legislativo de Montevideo miembros del directorio del Banco Central del Uruguay (BCU) y el secretario nacional Antilavado, Daniel Espinosa.

El jefe del Parlamento venezolano pidió este lunes al Gobierno uruguayo que no permita la transferencia de unos 1.000 millones de dólares que, aseguró, intenta hacer Maduro a ese país.

En este sentido, Goñi dijo a Efe que él mantiene contacto con legisladores venezolanos y que, esta sospecha de Guaidó, desde su sector lo vienen denunciando "desde hace mucho tiempo" ante la Justicia uruguaya.

"Ahora se agrava por esta denuncia, por los montos y por quien hace la denuncia, pero nosotros ya lo venimos denunciando en la Justicia y hay un expediente abierto", sostuvo el diputado opositor.

Según el legislador, lo que se busca con el llamado a las autoridades es pedirles que "se tomen las medidas para que no ingresen fondos".

"La ley permite que el Banco Central ordene que no se pueda recibir fondos, en este caso de Venezuela, y sobre todo por estos montos, eso es lo que le vamos a pedir al Gobierno y a la autoridad del Banco Central", detalló.

Guaidó sostiene que el Gobierno de Maduro intenta mover los recursos desde una cuenta en otro país, que no especificó, del propio Bandes, y dijo que fue informado del hecho por miembros de "altísimos círculos" de la institución financiera.

Avatar
Acerca del Autor

Related Posts