Maluma lanzó “Papi Juancho”

El artista colombiano Maluma lanzó este viernes "Papi Juancho", un disco sorpresa con el que quiere agradecer a todos los que lo "han inspirado y ayudado a darle de comer" a su familia y que representa un "renacimiento" musical de su carrera.

Así lo dijo el cantautor en una entrevista con Efe al explicar la razón que le había motivado a incluir ocho colaboraciones en la lista de 22 temas de "Papi Juancho", incluidas varias con músicos puertorriqueños que han sido parte de la música urbana desde el principio del movimiento.

"Ellos formaron parte de las canciones que escuchaba cuando soñaba con ser artista y muchos de ellos no tuvieron el éxito que merecían. Son grandes de la música a los que siento que les debo mucho”, manifestó en una videollamada desde su casa en Miami, donde se ha asentado desde principios de junio, después de estar recluido desde marzo en su casa a las afueras de la ciudad colombiana de Medellín.

La exclusiva lista de artistas con los que Maluma hizo colaboraciones en este nuevo trabajo contiene a reguetoneros "old school" como Jory Boy, Justin Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy y Yomo.

Sin embargo, también grabó con Zion, Yandel, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Darell y Myke Towers, que según Malula "es el único sangre nueva" en el disco.

"Todos son artistas a los que respeto muchísimo y que compartieron conmigo historias, consejos. ¡Cosas que uno jamás se imagina! Algunos son personas que han debido rehabilitar su vida. Son gente increíble", agregó.

Por eso "quise traerlos a mi mundo", como una especie de "agradecimiento y homenaje a todo lo que me ha dado el género", continuó.

"Ellos son apenas el 2 % o 3 % de la gente que creó el reguetón. Son la gente que están detrás de lo que le da de comer a mi familia", afirmó.
por Alicia Civita

Avatar
Acerca del Autor