Ron DeSantis dice contar con apoyo puertorriqueño

El candidato republicano a gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció hoy que ha recibido el apoyo de 36 dirigentes puertorriqueños para las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Durante un acto con el representante conservador en la Cámara baja de Florida Bob Cortés en Orlando, DeSantis destacó el soporte de dirigentes electos como el de la representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, o el secretario de Estado de la isla caribeña, Luis Rivera Marín.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez Núñez, también le apoyó, así como varios representantes estatales y alcaldes de ciudades boricuas como Bayamón o Arecibo, Ramón Luis Rivera y Carlos Molina, respectivamente, indicó la campaña de DeSantis.

"Me enorgullece recibir el respaldo de tantos líderes de Puerto Rico. Siempre he apoyado a la comunidad puertorriqueña, tanto en la isla como aquí en Florida", dijo el republicano en declaraciones recogidas en un comunicado.

DeSantis, quien cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump, se medirá en las elecciones de medio término con el demócrata y alcalde de Tallahassee (capital de Florida), Andrew Gillum.

Las encuestas apuntan a un empate técnico entre DeSantis y Gillum, aunque el demócrata tiene una ligera ventaja de un punto después de que el republicano haya acortado distancias en los sondeos.

Gillum también recibió hace diez días el apoyo de líderes de la comunidad boricua en Estados Unidos, como los congresistas federales Darren Soto, Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez, y el actual gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

El voto de los puertorriqueños en Florida, que alcanzó el peso del electorado cubano, puede ser decisivo en las elecciones gracias a su notable crecimiento producto de la emigración debido a la crisis económica que sufre la isla desde hace años y más recientemente por la devastación que dejó en el estado el huracán María.

Acerca del Autor