Chevy Equinox 2019: Elegante, espacioso y rendidor

¿Qué tal les suena un asiento trasero de un SUV compacto que se deslice casi ocho pulgadas (203 mm) hacia adelante o hacia atrás y que también se pueda reclinar? ¡Una chimba!, como dicen en mi natal Colombia. Bueno ese detallito es por obra y gracia de la nueva Chevrolet Equinox de 2019, un ejemplar que no sólo ‘saca pecho’ por ese deslizamiento tan conveniente, sino que combina además un estilo elegante, un interior súper espacioso y un rendimiento del combustible solidario con el bolsillo.

Estéticamente esta apuesta del gigante automotriz impresiona por su gran parrilla cromada, por el diseño de sus ópticas delanteras y traseras y, por su dinámica y refinada línea de cintura y toda la superficie en vidrio que incorpora. Es fácil distinguir que el exterior esculpido fue completamente rediseñado de punta a punta. Y con la gama de colores, sin duda es un gane-gane.

Por dentro se destaca su nuevo tablero de instrumentos, su volante y su excelente calidad de terminación por cualquier lado que se le mire. Fue reinventado en un diseño más cómodo para ambos: chofer y pasajeros. El modelo 2019 ahora incluye: asientos abatibles 60/40 automáticos de piel perforada con calefacción frontal y trasera, y aire acondicionado automático de doble zona

Los distintos modelos Equinox de 2019 vienen equipados con el motor turbo estándar de 1.5L (el turbo de 2.0L es una opción disponible), con transmisión automática de nueve velocidades. También incluye un  turbo-diesel de 1.6L.

El ejemplar que estuve probando vino con el motor 2.0L, de cuatro cilindros y la silenciosa transmisión de nueve velocidades, el cual entrega 252 caballos de fuerza con 260 libras/pie de torque.

Entre su equipamiento más destacado es obligado mencionar sus bolsas de aire frontal, lateral y de cortina, el control de estabilidad y tracción, su control de descenso de pendiente, los frenos ABS con EBD, el sistema MyLink con pantalla sensible al tacto de 7 pulgadas para los que tienen tracción delantera y de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto para los de tracción total, sistema OnStar, sistema de sonido Bose de siete parlantes con cancelación de ruidos, acceso al vehículo y arranque sin llave, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento delantero y trasero y techo solar eléctrico panorámico.

El nuevo sistema de info-entretenimiento de Chevrolet con el que viene dotado permite el acceso bluetooth de varios dispositivos inteligentes para que nadie se queje. También cuenta con un cargador inalámbrico compatible con los dispositivos que cumplen con los estándares Qi WPC y PMA (excepto iPhone8 y iPhone X), presente en la mayoría de los dispositivos del mercado.

En lo atinente al uso del Apple CarPlay, es bueno saber que integra el control por voz de Siri y también funciona con la pantalla y los comandos de MyLink. Además, las Apps compatibles fueron rediseñadas para evitar distracciones.

Apple CarPlay es compatible con las demás Apps del iPhone, como Waze, WhatsApp, Spotify y Stitcher. Con el sistema, se puede controlar todo desde Siri sólo con un toque en el volante, hacer llamadas y escucha los mensajes de voz, pedirle a Siri para leer y contestar los mensajes de texto, acceder a Apple Music utilizando los comandos del auto o pedile a Siri que lo haga. Todo esto está disponible sólo por conexión USB.

Exterior

Incluye faros LED con IntelliBeam, espejos exteriores con ajuste eléctrico, calefactores, manijas exteriores con inserto cromado con acceso sin llave, rines de aluminio de 19 pulga-das y un sensor opcional de manos libres en la defensa trasera que permite abrir la cajuela con el movimiento del pie.

Como si fuera poco lo mencionado, este Equinox de 2019 además incluye activación y desactivación de luces altas, frenado autónomo de emergencia a baja velocidad, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, sistema de frenado por cruce imprevisto de peatón, alerta de olvido de ocupantes en el asiento trasero y alerta de cruce de tráfico trasero.

El modelo LT que estuve disfutando por una semana agrega detalles del color de la carrocería, como los tiradores de las puertas, los retrovisores exteriores y las barras laterales de los rieles del techo.

 

 

Avatar
Acerca del Autor