Hyundai Veloster N 2019: Un elixir de rejuvenecimiento

MotorWeek otorgó al Hyundai Veloster N el premio Drivers Choice Award al Mejor Sport Coupe de 2019, durante el Auto Show de Chicago 2019.



Lo primero que debo decir del Hyundai Veloster N de 2019 es que se trata de un carro sumamente divertido y que a los que ya pasamos la primera juventud nos conviene de vez en cuando pedírselo prestado a uno de nuestros hijos --o nietos-- para conducirlo y experimentar lo que se siente cuando se está frente al volante de este surcoreano. Todo un elixir de ‘rejuvenecimiento’.

Esta segunda generación  del Veloster N llegó al mercado con detalles de mayor refinamiento en su carrocería, nuevos componentes de suspensión y muchos aspectos divertidos, como la ausencia de puerta en la parte posterior del conductor, lo que lo convierte en un hatchback de cuatro puertas.

Con cambio manual de seis velocidades y un 2.0L Twin Scroll Turbo GDI que ronca en los engranajes y cambios de marcha con su sistema de escape deportivo, el Veloster N de 2019 goza de 250 caballos de fuerza y 260 libras/pie de torque. Un portento.

Vino con llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michellin y un equipo de frenos con discos delanteros de 13 pulgadas y traseros de 11.8 pulgadas.

Con un precio que ronda los 29 mil dólares el Hyundai Veloster N Performance optimiza la dinámica de conducción de ciertos modelos mucho mejor que los accesorios de posventa. Para demostrar que la apuesta es en serio, Hyundai estableció un centro técnico adyacente al afamado circuito de Nurburgring, donde las mejores marcas de rendimiento desarrollan sus máquinas a diario.

Su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas incluye Apple Car Play, Android Auto y conectividad Bluetooth. La navegación es complementada por un conjunto de botones físicos y perillas. Una pantalla TFT entre el tacómetro y el velocímetro muestra los elementos multimedia, la velocidad del vehículo y la información de telemetría.

Otros aspectos destacados incluyen un sistema de audio Premium Infinity, faros led y luces traseras, una cámara de respaldo, un espejo de punto ciego para el conductor, entrada remota y encendido con botón pulsador, así como control de clima automático.

La segunda generación del Veloster representa un producto mucho más atractivo y elegante que su antecesor. En la parte delantera, la fascia única del N incluye una rejilla en negro brillante, un divisor, faros led, luces de circulación diurnas y cortinas de aire para enfriar los frenos delanteros. De perfil, las llantas de 19 pulgadas y los faldones laterales extendidos con canales de aire en la parte delantera de las llantas traseras lo distinguen. La vista trasera es la más agresiva del automóvil, con un alerón de dos pisos montado en el techo, una fascia inferior hecha a medida, y grandes salidas de escape. Los detalles en rojo resaltan los elementos aerodinámicos inferiores.

En este Veloster encuentro algunos detalles en celeste (costura del asiento, cinturones de seguridad, perilla de cambio de velocidades y botones del volante), pero en líneas generales la cabina está dominada por el negro.

La pila central tiene una dimensión estilizada. Los aspectos destacados incluyen un volante deportivo más grueso, un cambio de marchas forrado en cuero y asientos deportivos bien reforzados.

Vale destacar que MotorWeek otorgó al Hyundai Veloster N el premio Drivers Choice Award al Mejor Sport Coupe de 2019. La competencia anual MotorWeek se ha realizado consecutivamente durante 38 años. La ceremonia de los premios se celebró durante el Auto Show de Chicago 2019.

El consumo combinado de combustible se sitúa en 25 millas por galón, con un máximo en carretera de 28 mpg y desplazamiento en ciudad de 22 mpg. Números que no están nada mal para un deportivo.

Avatar
Acerca del Autor