Kia Sorento 2019: Refinado, dotado y espacioso

Lo primero que me quedó de la experiencia de conducción del Kia Sorento de 2019 es que se trata de un ejemplar muy educado: Hasta el sonido que produce el aire acondicionado disminuye cuando usted habla por el teléfono manos libres enlazado con el auto. ¡Qué conveniencia!

Se trata de un SUV refinado, resistente y espacioso, que sigue siendo tan capaz como siempre para el año 2019, promocionando una serie de mejoras visuales y de funciones, por dentro y por fuera. Además de las nuevas fascias frontales y posteriores, que ayudan a lograr una apariencia más sofisticada, la cabina ahora es decididamente más exclusiva e integra nueva tecnología que incluye Advertencia de atención al conductor, Lane Keep Assist y QuantumLogic  Surround Sound. Además, el Sorento ahora combina su V6 de 3.3 litros con una nueva transmisión automática de 8 velocidades disponible para una experiencia de manejo aún más suave y sin problemas.

"En la categoría de SUV altamente competitiva, el Sorento es un claro ejemplo de cómo se ejecutan el diseño y la artesanía de talla mundial", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de Kia Motors America.

"Nuestra popular herramienta ahora aumenta aún más su juego con mejoras en el diseño, el embalaje y el contenido, lo que lo hace aún más atractivo para los compradores que buscan un SUV de 3 filas de nivel premium".

Las características y comodidades de lujo estándar continúan disponibles en cinco niveles de equipamiento: L, LX, EX, SX y SXL, siendo este último el que estuve probando la semana pasada, el cual viene equipado con un motor V6 GDI de 3.3 litros y trae consigo una estampida de 290 caballos mientras se conecta a una transmisión automática de 8 velocidades disponible recientemente y compartida con el sedán premium Cadenza de la marca. El resultado es una interacción notablemente más suave y perfecta entre el motor y la transmisión. Este emparejamiento también ayuda a Sorento a ofrecer una capacidad de remolque de hasta 5,000 lbs., equipado con AWD.

Experto en tecnología

El Kia Sorento 2019 está cargado de tecnología, que incluye un sistema mejorado de navegación AVN 5.05 con Android Auto6 y Apple CarPlay7 ofrecido con ajustes de nivel superior. El nivel base L trim obtiene una interfaz de usuario estándar de 7 pulgadas, también equipada con Android Auto y Apple CarPlay. Y para eliminar la necesidad de un cable de carga, ahora hay una bandeja de carga inalámbrica disponible para dispositivos Android compatibles, así como Apple iPhone8 e iPhone X.

Cuando se trata de tecnología de audio, el sistema de sonido premium disponible se adapta bien a la atmósfera exclusiva de Sorento. El nuevo sistema estéreo de la marca Harman Kardon® de 630 vatios y 10 bocinas con un amplificador de 11 canales presenta la tecnología Clari-Fi2 y la tecnología QuantumLogic  Surround Sound recientemente integrada. Clari-Fi funciona en tiempo real para reconstruir detalles de audio perdidos música digitalmente comprimida, mientras que QuantumLogic extrae señales de la grabación original y las redistribuye en un auténtico escenario multidimensional para una reproducción clara, refinada y llena de detalles.

Por fuera

Maravillosamente proporcionado, Sorento conserva su aspecto exterior refinado que se estableció cuando el vehículo se rediseñó por completo para el año 2016, y en muchos sentidos se inspiró en el concepto cruzado de Cross GT presentado en 2013. Pero un sutil lavado de cara ahora le da al crossover popular de Kia una apariencia más apretada y más nítida.

El frontal revisado está encabezado por una rejilla del radiador más ingeniosamente detallada flanqueada por una nueva configuración de faro, que ofrece iluminación LED completa en los adornos superiores: SX (opcional) y SXL. Los faros antiniebla estilo cubo de hielo familiares del crossover también se han rediseñado con bombillas de proyección para los ajustes EX y SX, mientras que SXL disfruta de los LED más distintivos. La fascia delantera del Sorento usa un diseño de parachoques recién esculpido para lograr una expresión general más agresiva.

Avatar
Acerca del Autor