Lexus RX 350L de 2020: Mejorado y encantador

El pionero del segmento de crossover de lujo está recibiendo una actualización –en el interior y en el exterior– para el modelo 2020. Los nuevos Lexus RX y RXL de 2020 con 3 filas de asientos mejoran su elegancia y su atractivo cautivador mediante una dinámica de manejo mejorada, un Sistema de multimedia de Lexus actualizado, funciones de seguridad estándar adicionales y un estilo elevado que aporta una nueva sofisticación a la línea RX.

Todos los modelos Lexus RX de 2020 traen un estilo exterior actualizado que incluye fascias delantera y trasera modificadas y un nuevo diseño de ruedas de 18" estándar. Las luces delanteras LED de triple haz también se han rediseñado como una opción. En el interior, una pantalla táctil de 12.3 pulgadas disponible, acoplada con el panel táctil remoto, apoya una funcionalidad adicional de voz y navegación dinámica.

El actualizado sistema de multimedia de Lexus ahora viene con una avanzada tecnología en el panel de instrumentos para simplificar la vida del usuario, como integración de Apple CarPlay para su iPhone.

"El nuevo Lexus RX de 2020 mejora nuestro vehículo de más venta con un enfoque en el futuro de la marca, un futuro de diseño sofisticado y a la vez audaz", dijo Lisa Materazzo, vicepresidenta de marketing de Lexus. "Hemos escuchado comentarios muy positivos de nuestros clientes en los Estados Unidos sobre su experiencia en el RX, y trabajamos para mejorar sobre la base del éxito con áreas clave de enfoque".

Sofisticado y agresivo

Las fascias delantera y trasera actualizadas de los nuevos Lexus RX y RXL de 2020 reflejan los más recientes temas de diseño de la marca con un equilibrio entre la sofisticación y la fortaleza.

Comenzando con la distintiva parrilla, un símbolo de la marca Lexus y "rostro" distintivo del vehículo, los diseñadores crearon un aspecto detallado basado en un motivo de L. Cada bloque individual tiene una forma y un ángulo diferentes para crear una forma variada que equilibra una imagen fuerte y a la vez elegante. Los ángulos que rodean a la parrilla también se repiten en los ángulos usados en cada extremo del parachoques para suavizar el flujo visual en el frente.

Las luces delanteras más estrechas añaden un aspecto más marcado en el frente mientras las luces traseras también utilizan un motivo de "L" en la parte superior que se refleja en "L" invertidas en la parte inferior. Enmarcados por el doble tubo de escape, el difusor trasero y los reflectores con un ángulo actualizado, los bordes agudos y redondeados del Lexus RX de 2020 están acentuados. Añadiendo más utilidad a la parte trasera del vehículo, la puerta trasera eléctrica ahora es activada con el pie por un sensor opcional para abrirla y cerrarla más rápido.

Para distinguir más el exterior del RX, se han agregado dos nuevos colores exteriores al modelo 2020 junto con un nuevo diseño de rueda de 18 pulgadas, y un diseño de rueda de 20 pulgadas en el grado de lujo. Los clientes ahora pueden escoger entre el beige metálico rayo de luna o el nori verde perla, un popular color exterior que se usó por primera vez en el totalmente nuevo Lexus UX.

Tecnología avanzada

Todos los modelos RX para 2020 traen estándar las integraciones de smartphone y vehículo más recientes y sus respectivos asistentes virtuales. Los clientes pueden tener acceso al mismo interfaz familiar de sus tecnologías deseadas a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas estándar en el panel de instrumentos del RX.

El paquete premium de tecnología conectada ofrece múltiples formas de mantenerse co nectado, incluido el Lexus Enform Remote a prueba por 3 años para arrancar el motor de forma remota usando dispositivos inteligentes selectos. Y con seis puertos USB, tanto el conductor como los pasajeros pueden mantener cargados sus dispositivos inteligentes y listos para usar.

Con Android Auto, los conductores pueden tener un acceso fácil a sus teléfonos y usarlos en la pantalla táctil del RX. Con puntos de toque más grandes, un interfaz simplificado y acciones de voz fáciles de usar a través del asistente de Google, está diseñado para minimizar la distracción, de manera que el con ductor pueda concentrarse en lo que le corresponde. Una vez conectados, los ocupantes disfrutarán de la música con aplicaciones como Spotify y Pan dora, o podrán enviar mensajes con aplicaciones de uso común como WhatsApp.

El interfaz también les permite navegar con Google Maps o Waze. Con el Asistente de Google en Android Auto, los conductores pueden usar su voz para hacer lo que necesitan rápidamente y con facilidad para una experiencia de manejo fluida, tranquila y agradable. Se proporciona una información personalizada, basada en calendario, uso de dispositivos, actividad y hábitos.

Avatar
Acerca del Autor