Acura RDX 2019: Seductor, tecnológico y rendidor

Es un nombre de muchas siglas, pero en la suma entrega su presencia como un ejemplar con estilo seductor, alto rendimiento y tecnología de punta. Ésta totalmente nueva Acura RDX SH-AWD con paquete A-Spec de 2019 llegó para redifinir el concepto de las nuevas SUV.

El nuevo VTEC turboalimentado de este vehículo cuenta con inyección directa de 2.0 litros y 16 válvulas con DOHC. Genera 272 caballos de fuerza y 280 lb/ft de par motor, lo que significa aceleración más rápida y una respuesta más precisa.

El motor de la RDX de 2019 se combina con una transmisión automática de 10 velocidades, que la convierten en todo un portento, que permite aprovechar al máximo el torque a bajas revoluciones y ya sea que esté en modo automático o use los mandos de transmisión montados en el volante. Los cambios de marcha son rápidos e imperceptibles.

Está disponible con el sistema Super Handling All-Wheel Drive de Acura, capaz de distribuir hasta un 70 por ciento de torque a las ruedas traseras, y hasta un 100 por ciento de ese torque a las ruedas traseras izquierda o derecha, creando un extraordinario control y otorgándole más agilidad.

Este Acura RDX es el primero de su clase diseñado y desarrollado en Estdos Unidos, ya que al igual que su predecesor, el nuevo RDX se fabrica en East Liberty, Ohio, utilizando partes nacionales y de origen global, con el tren motriz producido en las plantas de la compañía en Ohio y Georgia.

El bello RDX de 2019 se basa en una arquitectura de carrocería y chasis completamente nuevos y exclusivos de Acura e incorpora una serie de nuevas características y tecnologías Premium, incluida la galardonada True Touchpad Interface de Acura, un techo corredizo panorámico muy amplio, el sistema de audio disponible ELS Studio 3D Premium y los asientos deportivos Acura de próxima generación, con capacidad de ajuste de hasta 16 vías.

El estilizado RDX de 2019 ha obtenido los premios y calificaciones de seguridad más altos posibles del Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS), calificando como TOP SAFETY PICK  en todas las pruebas de resistencia al impacto, la tecnología de seguridad activa estándar AcuraWatch que obtiene una calificación superior y los faros con la mejor calificación disponibles.

Desde su lanzamiento en junio, el nuevo RDX ha registrado seis récords de ventas mensuales consecutivas para tomar la delantera como el SUV de lujo compacto número uno en ventas al por menor de Estados Unidos para 2018. Las ventas totales del año están en camino de superar las 60,000 unidades, lo que marca un nuevo récord de todos los tiempos para RDX.

De acuerdo con el IIHS, "El Acura RDX de 2019 se destacó en nuestras seis evaluaciones de resistencia al impacto, incluida la prueba de resistencia del techo. Nuestro aparato de prueba aplicó más de 21,000 libras de fuerza al techo del RDX antes de que se triturara 5 pulgadas. Eso es más de 5 veces el peso del vehículo", detalló el IIHS.

"El Acura RDX de 2019 ofrece el más alto nivel de seguridad estándar y características de asistencia al conductor en su clase, por lo que obtener clasificaciones de seguridad líderes en su segmento es un fuerte punto de prueba de la tecnología y la innovación de diseño que traemos al mercado", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura.

Cuenta el modelo con la última generación de la estructura de carrocería Acura's Advanced Compatibility Engineering, nuevos anillos de refuerzo de puertas de acero de alta resistencia y ocho airbags, incluyendo un nuevo controlador y Airbags de rodilla para el pasajero delantero. Además, el conjunto de tecnologías AcuraWatch de seguridad y de asistencia para el conductor como equipo estándar, que incluye el Sistema de frenado de mitigación de colisión, el Control de crucero adaptativo con seguimiento de baja velocidad y la Mitigación de la salida de la carretera. RDX también cuenta con faros LED Acura JewelEye para ayudar a alcanzar las mejores calificaciones en su clase.

Avatar
Acerca del Autor